Rogers eligió a Ericsson para la implementación de su red 5G en Canadá anunciada a principios de 2020. El fabricante sueco será el encargado de proveer la red de acceso de radio 5G (RAN) y 5G Core (5GC) al operador.

En enero de este año, Rogers implementó la primera red 5G en el centro de Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, e inició el despliegue 5G en los principales lugares deportivos, de entretenimiento y eventos como el Rogers Centre, Scotiabank Arena y Rogers Arena. Además, anunció su objetivo de expandirse a más de 20 mercados al final del año, aunque existe la posibilidad de que realice ajustes ante la situación de la pandemia por coronavirus.

Inicialmente, la red 5G de Rogers usa espectro de 2.5 GHz en estas ciudades, y busca expandirse para usar espectro de 600 MHz a finales de 2020. En ese entonces, la compañía adelantó que buscaría una asociación con Ericsson, para impulsar y densificar la red del país con tecnología 4.5G y 5G; ahora planea implementar espectro de 3.5 GHz junto con Ericsson Spectrum Sharing, permitiendo que se utilice espectro 4G para 5G.

El lanzamiento de 5G conlleva el despliegue de productos y soluciones de Ericsson que van desde el núcleo, transporte y radio, hasta tecnología de celdas pequeñas, radios MIMO clásicas y masivas, y soluciones de microondas MINI-LINK. Ericsson ofrecerá también IMS, soluciones nativas en la nube de modo dual 5G Core SA, OSS, automatización y garantía de servicio.

Jorge Fernandes, director de Tecnología en Rogers Communications, señaló que el operador está “enfocado en llevar 5G a los canadienses a través de nuestras inversiones en la red, así como nuestras alianzas estratégicas para construir un ecosistema sólido para la tecnología 5G hecha en Canadá”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here