Rogers expande su red 5G a 130 comunidades canadienses

0
152

Rogers Comunicaciones anunció que está expandiendo su red 5G para llegar a hogares y negocios en 130 comunidades en todo Canadá. Estas nuevas áreas de red 5G incluyen ciudades pequeñas hasta áreas metropolitanas.

El servicio inalámbrico Rogers 5G está disponible exclusivamente en los planes Rogers Infinite y Rogers for Business Shared Unlimited Data, sin cargo adicional. Actualmente, más de dos millones de canadienses poseen planes de datos ilimitados de Rogers aptos para 5G, lo que representa la mayoría de los clientes de cualquier proveedor de servicios inalámbricos en Canadá sin cargos por uso excesivo.

De la mano de Ericsson, Rogers encendió su red 5G en enero pasado en el centro de Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal. Para dar el servicio, utiliza el espectro de 2.5 GHz, AWS y 600 MHz, implementando Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

Según un comunicado del operador, la nueva tecnología podría llegar a contribuir con 40 mil millones de dólares canadienses a la economía del país, y sumar 250 mil nuevos empleos para 2026.

“Se espera que sea la tecnología más transformadora desde que se introdujeron los servicios inalámbricos en 1985. 5G nos hará la transición a un mundo verdaderamente conectado digitalmente”, dijo Jorge Fernandes, director de Tecnología e Información de Rogers. “Ahora más que nunca es fundamental que sigamos invirtiendo en el crecimiento de la red 5G más grande de Canadá para ayudar a impulsar la recuperación económica y llevar conectividad de clase mundial a más comunidades canadienses”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here