El proveedor de telecomunicaciones Rogers inició la implementación de la primera red 5G de Canadá en el centro de Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, con el objetivo de expandirse a más de 20 mercados al final del año y estar más que listo para la llegada de los dispositivos 5G.

Joe Natale, director Ejecutivo de Rogers, comentó que “5G no sólo impulsará a las empresas, sino también alimentará industrias e impulsará el futuro digital de Canadá”.

La red 5G de Rogers usa un espectro de 2.5 GHz en los núcleos de estas ciudades y se expandirá para usar el espectro de 600 MHz a finales de 2020.

El operador también activará 5G en el Rogers Center, Scotiabank Arena y Rogers Arena, con el firme propósito de mejorar la forma en que los fanáticos ven el juego. Asimismo, planea en un futuro implementar espectro de 3.5 GHz y uso compartido de espectro dinámico, permitiendo que se use el espectro 4G para 5G.

Rogers ha invertido 9 mil millones de dólares canadienses en licencias de espectro y más de 30 mil millones en sus redes inalámbricas desde 1985, esto ha garantizado que los canadienses puedan tener la tercera red inalámbrica más rápida del mundo, incluso dos veces más rápidas que en Estados Unidos. Aunque también es importante el entorno regulatorio orientado a la inversión.

La compañía dijo que busca una asociación con Ericsson, para impulsar y densificar la red del país con tecnología 4.5G y 5G. Estos servicios 5G estarán disponibles en los planes Rogers Infinite con datos ilimitados y sin cargos adicionales.

Además, la compañía informó que es miembro fundador del nuevo 5G Future Forum, en el que se encuentran América Móvil, Verizon, Vodafone, Telstra y KT, para crear un marco común de aplicaciones 5G habilitadas por la computación de borde móvil en América, Asia-Pacífico y Europa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here