Rogers y Shaw se combinan para crear la mejor red 5G de Canadá

0
211

Rogers Communications y Shaw Communications anunciaron que combinarán sus negocios en una transacción de 26 mil millones de dólares canadienses. La fusión entre la red móvil de Rogers y la infraestructura de cable, fibra al hogar e inalámbrica de Shaw busca crear una empresa con mayor escala para hacer realidad 5G en Canadá.

A medida que 5G redefine el panorama de la innovación, se necesitan importantes inversiones multimillonarias para brindar la nueva tecnología. Por eso, las compañías buscan nuevas formas de hacer más accesible las inversiones.

“Esta transacción creará la red nacional de propiedad absoluta más sólida de Canadá y, como resultado de los equipos combinados y la capacidad mejorada, generará más opciones y competencia para las empresas, además de aprovechar todos los beneficios de las redes de próxima generación para los canadienses y la productividad de Canadá”.

Una vez que se complete la transacción, la fusionada planea invertir 2 mil 500 millones de dólares canadienses en redes 5G en el oeste de Canadá, que se espera que cree hasta 3 mil nuevos puestos de trabajo.

Rogers también se comprometió a establecer un nuevo Fondo de Conectividad Rural e Indígena de mil millones de dólares canadienses para conectar comunidades rurales, remotas e indígenas en todo el oeste del país a Internet de alta velocidad.

“Este anuncio se basa en el sólido legado de dos grandes empresas canadienses fundadas por familias, y su historial compartido de servicio, innovación, servicio al cliente y apoyo a la comunidad”, explicaron en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here