Expansión Eréndira Reyes

El servicio de streaming Roku ha tenido un camino sinuoso en México, sin embargo la confianza que tiene hacia el mercado mexicano es tal que lanzará en la primavera de este año un par de amenidades. Una de ellas será un nuevo control, que además de ser más ergonómico y fácil de usar en la interfaz de la marca, será capaz de recibir instrucciones a través de comandos de voz.

“El interés de llevar este tipo de amenidades al mercado mexicano, que ya existían en el mercado estadounidense es porque en México aman el streaming y están creciendo en estos años. Nuestra idea además es llegar a cada vez más televisiones, parte de nuestro plan en el corto plazo es llegar a unos 10 millones de televisores en el mercado” indicó Tom Wolfe, líder de desarrollo digital y de video en Roku.

Para fortalecer esta presencia la marca busca rediseñar el control remoto y la interfaz de la plataforma para que así los usuarios puedan acceder de forma más rápida a los títulos de las diversas empresas de contenido que están disponibles en el país. Algunas de estas opciones son Netflix, HBO Go, Prime Video, Claro Video o YouTube.

Con sólo darle indicaciones básicas al control como: “puedes poner la película de Coco”, “adelanta 70 minutos la película” o “reinicia la película que estoy viendo” el control de Roku será capaz de realizar la tarea sin mayor problema.

Además de este anuncio, Roku anunció una alianza con nueve fabricantes de smart tv’s, entre ellas Hisense y TCL, sin embargo en el mercado mexicano también sumará a las siguientes marcas: Atvio, Polaroid, InFocus, Westinghouse, Philips, Sanyio y JVC.

“De forma paulatina iremos dando más detalles de la disponibilidad de los modelos que tendrán integrada la licencia de Roku. Lo que sí es un hecho es que para la primavera de este 2020 tendremos el control de voz” indicó a Expansión, Gretel Perera, directora de relaciones públicas de Roku en América Latina.

El reparto del pastel

En octubre de 2018, Roku volvió a tener permiso para vender sus dispositivos en territorio mexicano, y a partir de este momento la empresa no sólo ha buscado vender estos equipos, sino también llegar a través de licencias con tecnológicas a más hogares mexicanos. Hisense es una de las marcas que ya anunció la integración de Roku en sus televisores inteligentes, sin embargo se sumarán más opciones a partir de marzo de 2020.

Una de las apuestas de Roku, además de las opciones con las que ya cuenta en el país, es la integración de Disney+, además de la apuesta de la marca de la manzana Apple TV+. Servicios que tendrán que enfrentarse a Netflix, pues de acuerdo con The CIU, la plataforma originaria de Gatos, California, posee el 86.1% del mercado mexicanos, seguida de Claro Video que tiene 6.2%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here