Amazon lanzó una nueva herramienta de Realidad Aumentada (RA), Room Decorator, que permite ver muebles y artículos de decoración del hogar en su espacio antes de comprarlo, informó TechCrunch.

La nueva herramienta es capaz de colocar virtualmente varios productos y organizar una habitación al mismo tiempo, viendo todas las piezas a escala.

La compañía lanzó por primera vez una versión más simple de compras RA en 2017, pero sólo dejaba poner un producto a la vez. Al igual que esa versión, la nueva herramienta está construida con ARKit.

TechCrunch mencionó que Room Decorator trabaja con miles de productos de muebles disponibles en Amazon, incluidos algunos artículos de vendedores externos. Cuando un consumidor utiliza la aplicación de compras de Amazon, encontrará un botón “Ver en su habitación”, el cual estará debajo de los productos de muebles elegibles en la aplicación de compras de Amazon para iOS y navegadores web de escritorio.

Los productos en la vista RA se muestran tanto en escala como en alta definición, y se pueden guardar para analizarlas posteriormente. Si el cliente está listo para comprar, los artículos en Room Decorator se pueden agregar a un carrito de compras desde la experiencia de RA directamente.

Amazon dijo a TechCrunch que la nueva experiencia ha estado en desarrollo durante más de un año y aprovecha el ARKit de Apple para algunas de sus integraciones de tecnología RA.

De acuerdo con la compañía, la función Room Decorator se lanza el 50 por ciento de aplicaciones móviles de Amazon iOS en Estados Unidos, y durante las próximas semanas la función se implementará para el 100 por ciento de los compradores estadounidenses en iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here