Rostelecom se adueña de Tele2 mediante el aumento de participación aprobado por Vladimir Putin

0
296

Rostelecom anunció la aprobación de sus planes para aumentar su participación de 45 a 100 por ciento en el operador móvil Tele2 Rusia. El decreto de aprobación fue firmado por el Presidente Vladimir Putin, de acuerdo con información de TDaily.

El banco VTB es el segundo mayor accionista, posee un 27.5 por ciento en Tele2 Rusia; seguido por Invintel con un 22 por ciento; y el 5.5 por ciento restante lo tiene ABR Investments. El aumento de capital implica la emisión de acciones de Rostelecom a los propietarios existentes de Tele2, pero sólo se ha mencionado a VTB, quien espera reclamar una participación de 17 por ciento de la empresa estatal.

El decreto señala que VTB redimirá una emisión adicional de acciones ordinarias de Rostelecom, sin especificar el volumen total de las acciones que se emitirán, además de asegurar que tanto la Federación Rusa como VTB y VEB deberían controlar más de 50 por ciento de las acciones de Rostelecom.

Existe también una prohibición para VTB, pues no podrá vender acciones de la empresa estatal durante cuatro años, y el gobierno podrá vetar las transacciones de dichas acciones después de este periodo. El decreto indica que la compra de Tele2 y la emisión de acciones adicionales deben completarse dentro de seis meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here