“RR. HH. necesita elevar las capacidades del talento humano para que no compitan con las máquinas”

En el marco del evento Human Tech Day, se mencionaron los retos que deben superar los departamentos de Recursos Humanos en el camino hacia la transformación digital.

0
223

El 28 de enero se celebró el evento Human Tech Day, organizado por IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online

Durante la jornada de conferencias, los ponentes colocaron sobre la mesa cómo sus organizaciones han superado los retos del cambio que viven los departamentos de recursos humanos con el uso de la tecnología para la gestión del talento humano.

En su participación, la Presidenta de Manpower Group en América Latina, Mónica Flores, destacó la necesidad de elevar las capacidades humanas para no entrar en competencia con las máquinas, en las áreas donde éstas sobresalen más que los humanos.

Por ello, Mónica destacó que las empresas deben captar nuevos talentos con base en las competencias actuales como, por ejemplo, la adaptación hacia modelos híbridos de trabajo remoto y presencial.

Iván Sala, vicepresidente y fundador de Talent Clue, dijo que las tecnologías digitales para la automatización de procesos dentro de los departamentos de Recursos Humanos (RR. HH.) son claves para poder automatizar la publicación de ofertas de trabajo y de esta forma captar al mejor talento de una forma eficiente.

Asimismo, Pedro Rojas, consultor de RR. HH., agregó en su ponencia que el uso de redes sociales para la selección de talento humano brinda la oportunidad a los reclutadores para recopilar habilidades blandas como la capacidad de oratoria, comunicación, disciplina o pasión.

Para abordar esta necesidad de gestionar de una forma innovadora el capital humano de una empresa, IEBS Business School cuenta con el Máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0.

Si te perdiste el evento de Human Tech Day o deseas revivirlo, puedes encontrar el video aquí: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here