Rumbo al despliegue 5G, operadores móviles en Corea del Sur dividen sus estrategias

1
314

Seúl. Desde diciembre de 2018, los operadores surcorenos: SK Telecom, KT y LG U+, han trabajado bajo un mismo calendario rumbo al lanzamiento comercial de la tecnología 5G. Sin embargo, de acuerdo con información recabada por un analista de Analysys Mason, los tres operadores están adoptando enfoques muy diferentes para sus implementaciones 5G.

SKT está implementando una estrategia de conectividad dual utilizando las redes LTE y New Radio 5G, que en conjunto soportan velocidades de datos pico de más de 2 GB.

Hace dos semanas el operador y Samsung completaron las pruebas de interoperabilidad del dispositivo en redes 4G y 5G, reportando una velocidad de datos máxima de 2.6 GB con un teléfono inteligente Galaxy S10.

De acuerdo con reportes de Korea Times, KT ya ha implementado 15 mil estaciones base 5G en Seúl y espera aumentar esa cifra a casi 30 mil para cuando se lancen los servicios 5G en abril.

Por su parte, LG U+ ha lanzado hasta el momento 18 mil estaciones base en la capital Seúl, con planes de escalar hasta 50 mil en la primera mitad del año.

SK Telekom, KT y LG U+ están programados para lanzar servicios 5G el 5 de abril, lo que convierte a Corea del Sur en el primer país del mundo en implementar servicios de redes móviles de próxima generación a escala.

Se espera que Corea del Sur complete el despliegue de su infraestructura de red 5G en 2022.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here