Rusia analiza asignar banda de 4.8 GHz para 5G a un solo operador

0
169

El gobierno ruso planea asignar una banda de espectro de 4.8 GHz a un solo operador para el despliegue de 5G, quien administrará la red, dijo Andrey Zheglov, subdirector del Departamento de Política de Estado en el Área de Comunicaciones del Ministerio de Industria Digital, durante la conferencia SatComRus-2020. 

De acuerdo con el portal ComNews, Zheglov destacó que las frecuencias en las bandas 3.4 GHz–3.8 GHz se utilizan en Rusia por los servicios de satélite y el Ejército, mientras que la banda de 700 MHz se emplea para los servicios de televisión.

En respuesta, un representante del operador ruso MegaFon habló sobre las limitaciones de la banda de 4.8 GHz para 5G: “Este rango no es global, no logra la recuperación de redes y el ecosistema de equipos 5G no está desarrollado. Además, tiene restricciones sobre la posibilidad de uso en el corredor a 300 km de la frontera estatal. Para la economía del país, los beneficios de asignar el rango de 4800 a 4990 MHz no son obvios”.

Recomendamos: Rusia disminuirá casi seis veces fondos para despejar espectro 5G

Además, un portavoz de Tele2 señaló que “los participantes del mercado aún no han llegado a un entendimiento común sobre el modelo de un solo operador de infraestructura”.

En julio, Mobile TeleSystems (MTS) recibió la primera licencia comercial para operaciones 5G, en la banda mmWave de 24.25 GHz–24.65 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here