Rusia completó su transición a la transmisión digital terrestre, con el apagado de las señales analógicas de los canales de televisión nacionales en 21 regiones que albergan a más de 40 millones de residentes.

Entre las regiones están San Petersburgo, Leningrado, Sebastopol, Crimea y partes de Siberia, Causcasus del Norte, Distrito Federal Central, Noroeste y Chelyabinsk.

De acuerdo con datos de la Cámara de Auditoría, Rusia ha gastado 167.5 mil millones de rublos implementando este programa, con 97.1 mil millones de rublos provenientes del presupuesto federal. El cambio inició en diciembre de 2018 y ha sido a través de cuatro etapas.

El país ha creado una red de transmisión digital con 5 mil 040 estaciones de transmisión, cada una transmite 20 canales de televisión digital, cubriendo un total de 17 millones de kilómetros cuadrados y a 98.4 por ciento de la población.

Los servicios regionales de televisión continuarán transmitiendo en analógico junto con los servicios nacionales de TV digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here