Huawei iniciará la modernización a gran escala de la red móvil del operador ruso Mobile TeleSystems (MTS) en Moscú, con tecnología preparada para 5G, con el objetivo de aumentar el rendimiento e introducir servicios innovadores. El proyecto concluirá en 2022.

En un comunicado de prensa, MTS indicó que el fabricante chino se encargará de suministrar e instalar en la red del operador módulos de radio remotos multibanda y sistemas de antenas Massive MIMO, y reemplazará los sistemas de software y hardware 2G, 3G y 4G de todos los sitios de las ciudades y pueblos de Moscú por un software moderno.

Con dicho proyecto, se aumentará el rendimiento y la capacidad de la red 4G LTE al menos tres veces, satisfaciendo la demanda de los clientes. La renovación del equipo le permitirá a MTS admitir todos los estándares actuales e implementar rápidamente la cobertura 5G.

La modernización ayudará también a optimizar la infraestructura de red y reducir los costos operativos.

“En los últimos tres años, el volumen de tráfico de Internet móvil en la red de MTS en la capital ha crecido un 65 por ciento anual, y se prevé que, en 2025, se cuadruplique el volumen debido al desarrollo de tecnologías de TI, la creciente distribución de sensores, y sistemas de ciudades y hogares inteligentes”, destacó Viktor Belov, vicepresidente de Tecnología de MTS.

Vitaly Solonin, jefe del departamento de tecnología inalámbrica de J’son & Partners Consulting, resaltó que debido a que las frecuencias en las bandas 5G por debajo de 6 GHz aún no están disponibles en Rusia, incluido el rango de 3.4-3.8 GHz, los operadores se ven obligados a actualizar sus redes LTE existentes a 5G. Rusia está invirtiendo en la creación de 5G, pero aún no ha desplegado estas redes comerciales.  

De acuerdo con Solonin, Moscú está más avanzada en ese tema, con respecto a otras ciudades rusas, pues Beeline completó la modernización de la red móvil y está preparada para el lanzamiento de 5G, Tele2 tiene la mayoría de sus estaciones base en el estándar preparado para 5G, y MegaFon planea actualizar su red a 5G después de que termine la licitación para seleccionar proveedores de equipos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here