Rusia no da marcha atrás en la creación de su propio Internet separado del resto del mundo

0
308

De acuerdo con datos de medios locales, Rusia ha comenzado a probar un nuevo sistema nacional de Internet como una alternativa a una web más amplia.

Países como China han optado por regular la red global de infraestructura que conforma la Internet. Además, el gobierno es el encargado de seleccionar a qué sitios web tienen acceso sus ciudadanos desde ese lado local de la interfaz. Ahora, Rusia podría seguir los pasos del país asiático por medio de la ley Runet, recientemente firmada por el Presidente Vladimir Putin.

“Está dirigido sólo a prevenir las consecuencias adversas de la desconexión de la red global, que está controlada en gran medida desde el extranjero. Este es el punto, esto es lo que es la soberanía: tener nuestros recursos que puedan activarse para que no seamos cortados de Internet”, señaló Putin durante una entrevista con el medio estatal ruso Tass.

Asimismo, Tass describió que los esfuerzos del gobierno ruso habían trascendido de lo teórico a lo práctico, y se habían realizado pruebas de vulnerabilidad en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El portal Techcrunch puntualizó que la tarea de Rusia no sería fácil, pues es necesario un sistema DNS separado, así como “una infraestructura física que conecta partes del país directamente con el resto, que en la actualidad debe hacerlo a través de conexiones internacionales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here