La Cámara Baja del Parlamento de Rusia, denominada la Duma del Estado, aprobó un proyecto de ley que obliga a la instalación de software nativo ruso en dispositivos electrónicos.

Se espera que la legislación entre en vigor el 1 de julio de 2020, y el gobierno determinará los dispositivos que se verán afectados, además de incluir una lista de los programas de software rusos que deben ser preinstalados.

Entre los dispositivos que serán incluidos en el proyecto de ley se encuentran teléfonos inteligentes, computadoras y Smart TVs.

Una nota explicativa del proyecto de ley describe el objetivo de proteger los intereses de las empresas rusas y reducir el número de abusos cometidos por empresas tecnológicas extranjeras.

También pretende proporcionar a los desarrolladores rusos las herramientas para promover sus programas y servicios entre los usuarios de la nación.

El proyecto de ley aún no ha sido aprobado del todo por la Cámara Alta del Parlamento, y aún debe ser promulgado por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here