El Heraldo de México

Ante la importancia de conocer cuánto consumimos en servicios de internet, datos móviles y todo lo que tenga que ver con las telecomunicaciones, Alfonso Hernández Maya señaló que el conocer esta información ayudará a las personas a ahorrar.

Información de lo que gastas

El coordinador general de política del usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que las persona están acostumbrados a estar pagando, sea porque se tiene un sistema de prepago y se deja de lado el analizar si lo que se paga vale la pena y lo que realmente conviene para los usuarios.

“Ahora más que nunca nos damos cuenta de la importancia de los servicios de telecomunicaciones en el día a día”

Al respecto, afirmó que nadie analiza si lo que se tiene contratado conviene para el usuario, en cómo se gasta menos en estos servicios y cómo se tiene más servicios en la canasta de servicios.

ABC para poder tener un consumo responsable

  1. Saber la información de lo que se paga en servicios de telecomunicaciones.
  2. Comparar tarifas que existen en el mercado.

Hernández invitó a que conozcan los más de 5 mil servicios a comparar en servicios fijos y el servicio de telefonía móvil, desde el portal conozcomiconsumoift.org.mx, que hay en el mercado dentro del territorio mexicano.

La herramienta da a conocer a detalle los beneficios de los servicios, sin embargo, en entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, destacó que la gente desconocer que la descarga de un video consume más datos a diferencia de otras acciones más sencillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here