Salesforce crea plataforma de campañas de vacunación contra Covid-19

0
463

La empresa de soluciones en la nube, Salesforce, desarrolló una plataforma que ayuda a los gobiernos a tener una mejor administración de las vacunas contra la Covid-19 y que también ayuda a agilizar las campañas de vacunación.

La empresa advirtió que muchas organizaciones de salud y gobiernos no cuentan con la infraestructura tecnológica para hacer una administración adecuada y expedita sobre los esquemas de vacunación, por lo que Salesforce desarrolló la plataforma Vaccine Cloud, con la que pueden manejar todo el proceso de vacunación.

Salesforce explicó que dicha herramienta de nube permite manejar la complejidad, la velocidad y la escala que implica distribuir las vacunas, como la gestión de inventarios, logística, inscripción y programación de la vacunación de las personas, así como la medición de alcance y supervisión de resultados.

De acuerdo con Salesforce, Vaccine Cloud ayuda a simplificar el proceso de inscripción y programación de citas, tener una comunicación personalizada para el seguimiento de los resultados y un recordatorio para acudir a una segunda dosis de ser necesaria.

Los organismos de salud también tendrían la capacidad de supervisar el avance de la vacunación con datos e información para maximizar la eficacia de su programa.

Entre los detalles que reveló Salesforce, está el que su plataforma ayuda a asegurar suficientes dosis, supervisar los resultados de los pacientes y tomar decisiones basadas en datos en función de las necesidades de salud de la comunidad y los factores de riesgo.

Explicó que las capacidades de integración de Vaccine Cloud permiten a los organismos reunir los datos de todos los sistemas relevantes dentro de la plataforma, lo que garantiza que los datos de las vacunas puedan gestionarse y rastrearse en un solo lugar.

“Las organizaciones proveedoras de atención médica pueden utilizar Vaccine Cloud para agilizar los procesos de vacunación, como el manejo de inventarios, formación y educación del personal, así como el pago o reembolso.

“También puede gestionar la comunicación hacia las comunidades, a través de una notificación para programar una primera inyección o un recordatorio para acudir a una segunda dosis. Al estar basado en la tecnología de Salesforce, los proveedores pueden coordinar a millones de pacientes en cientos de centros y lugares de atención con una plataforma que es eficiente, segura y accesible desde cualquier lugar”, aseveró Salesforce.

La plataforma para administrar las campañas de vacunación no es el primer esfuerzo relacionado con las vacunas contra la Covid-19 que ha emprendido Salesforce. Recientemente, anunciaron una alianza con Microsoft y Oracle para crear una cartilla de vacunación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here