Salesforce se une a alianza para garantizar la distribución de vacuna contra Covid-19

La plataforma conectará a los países dentro de Gavi para garantizar que las vacunas lleguen a cada rincón del mundo.

0
272

La vacuna contra la Covid-19 ya está lista, ahora sólo es cuestión de tiempo para que se logren distribuir las cerca de dos mil millones de unidades a 190 países del mundo antes de que termine 2021.

Para lograr este objetivo, los sectores público y privado lanzaron Covax, una alianza global cuyo objetivo es asegurar que las personas en todos los rincones del planeta tengan acceso a la vacuna.

Gavi, la alianza para las vacunas, se unió a Salesforce Work.com for Vaccines y otros aliados que respaldan la plataforma Covax, con la finalidad de gestionar información crítica.

El papel de Salesforce es permitir a la plataforma avanzar ágilmente para dar acceso rápido a las vacunas por medio de un portal único y seguro que todos los países dentro de Gavi podrán utilizar, además de comunicar y compartir información sobre la vacuna, tales como  los requisitos de ésta y los reportes de acceso.

Asimismo, los países de menores ingresos que cumplan con los requisitos para recibir el apoyo de Covax utilizarán el portal para proporcionar información que facilite la planificación de las dosis que se aplicarán. Por su parte, los países con mayores ingresos que se autofinancien y participen en Covax, utilizarán el portal para obtener actualizaciones sobre su situación financiera.

“Con nuestros colegas de Salesforce, estableceremos la columna que permita a los participantes y socios de Covax compartir información esencial, así como comunicarse con mayor eficiencia y responsabilidad. La asociación dará a las personas de todo el mundo, especialmente en los países con menos recursos, acceso a vacunas que ayuden a protegerse de la Covid-19”, sostuvo el doctor Seth Berkley, CEO de Gavi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here