Samsung acepta fallo de seguridad en su Galaxy S10

527

Samsung Electronics declaró que se encuentra trabajando en una actualización de software para solucionar problemas con el reconocimiento de huellas digitales en su teléfono inteligente Galaxy S10.

De acuerdo con reportes de algunos clientes, el dispositivo activa la función de desbloqueo mediante huella digital ignorando las funciones de biometría facial, permitiendo a terceros acceder a los datos de los usuarios.

El sitio de soporte oficial de Samsung admite que ciertos protectores de pantalla pueden ser un problema para el teléfono, y señala que “los protectores de pantalla no oficiales, rayados o sucios pueden causar un mal funcionamiento del sensor de huellas digitales”.

Además, con algunos protectores de pantalla que vienen con teléfonos de silicona el sensor del teléfono puede reconocer los casos junto con las huellas dactilares, según un mensaje en la aplicación de soporte de Samsung, señala Reuters.

Después de emitir inicialmente una declaración que decía que los clientes sólo deberían usar “accesorios autorizados de Samsung” con su dispositivo, Samsung ahora informó que solucionará el problema.

El error de Samsung ya ha empezado a alertar a otras instituciones. La aplicación surcoreana de banco en línea KaKaobank, ha instado a los clientes que dejen de usar la función de reconocimiento de huellas digitales del Galaxy 10 para iniciar sesión en sus servicios hasta que se resuelva el problema.