Samsung amplía su presencia en Puerto Rico

177

El Vocero

Con una inversión de $700,000, y la creación de tres nuevos empleos, se inauguraron las instalaciones de la División Digital de Accesorios Electrónicos de Refricentro, un nuevo Centro de Negocios de la empresa Samsung en San Juan, donde se exhibirán los modelos de sus productos tecnológicos y electrodomésticos y se capacitará al personal de la región del Caribe y Latinoamérica.

El centro —que surgió tras un acuerdo con Refricentro para promocionar y vender la marca y que recibirá a clientes individuales y de negocio— es el primero en la región del Caribe en contar con las cuatro líneas de productos que incluyen acondicionadores de aire comercial y residencial, además de pantallas, televisores y la variedad de electrodomésticos para el hogar.

“Queremos lograr la presencia de la marca en la Isla para satisfacer al mercado. Ya tenemos grandes ventas de clientes locales de los hoteles. La estrategia es que los clientes puedan venir y conocer los productos, porque es difícil hablar de estos sin mostrarlos y explicar sus atributos. Ahora lo vamos a poder hacer desde el centro”, explicó Efraín Guerra, gerente Comercial de Samsung Electronics Latinoamérica.

Entre los servicios que se proveerán en las nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Barbosa, está la capacitación de los técnicos de acondicionadores de aire, tanto de Puerto Rico como provenientes de otras islas del Caribe y Latinoamérica.

“Vemos mucho potencial en Puerto Rico. Se usa mucho lo digital. Vemos una gran oportunidad para traer a nuestros clientes comerciales de otros países a este centro de Puerto Rico”, añadió Guerra.

Por su parte, Frank Palacios, vicepresidente y gerente general de Refricentro —empresa que distribuye acondicionadores de aire y que cuenta con 18 establecimientos y 135 empleados— explicó que “compramos este edificio y lo remodelamos para exhibir los productos, lo que haremos también en los centros comerciales. Proyectamos ventas de sobre $3 millones durante el primer año que entendemos ira creciendo anualmente. También será muy favorable la capacitación que ofreceremos”.

El ejecutivo reconoció, además, que el problema de escasez de chips y resina para hacer las pantallas de televisión se mantiene, situación que enfatizó está sucediendo a nivel mundial. En torno al efecto en la Isla, explicó que las órdenes se estarán tardando más tiempo en llegar.

Sobre la asesoría, Oriana González, gerente general de Consumo Electrónico de Samsung, explicó que los contratistas del sector comercial podrán beneficiarse de este servicio que incluirá los equipos para reparación que forman parte de la exhibición.

“Los técnicos podrán venir y trabajar en las fallas y las correcciones de estos equipos. Queremos convertir a Puerto Rico en un hub de Samsung, porque desde el 2018 son los número uno de ventas en el Caribe”, informó González.