Samsung lanzará dos nuevos controladores de entrega de potencia (PD, en inglés) USB Tipo-C, por medio de los cuales los cargadores de energía mantienen comunicación con el dispositivo para suministrar la cantidad óptima.

Los controladores SE8A y MM101 admiten hasta 100W de carga, superior a los 10W que ofrecen los cargadores convencionales, y cumplen con las especificaciones más recientes de USB-PD 3.0. Con ello se garantiza un suministro rápido, así como compatibilidad y eficiencia en diferentes dispositivos móviles y electrónicos.

En particular, SE8A es el primer chip de PD en la industria que integra una capa adicional de seguridad, la cual incluye medidas como el almacenamiento de claves de seguridad y la codificación y decodificación de datos confidenciales dentro de un dispositivo de manera compacta, refirió la compañía.

Mientras que el MM101 es compatible con un algoritmo de cifrado simétrico, lo cual permite la autenticación del producto y detectar humedad para tener condiciones de carga más seguras.

Las soluciones de carga innovadoras, como los PD, son cada vez más demandados porque posibilitan el suministro veloz de energía, al mismo tiempo que establecen protecciones contra el acceso no autorizado, destacó la empresa.

Además, este tipo de controladores podrían ser compatibles con nuevos servicios que enriquecerán la experiencia móvil de los usuarios a través de diversos dispositivos.Los chips se lanzarán pronto al mercado. Por el momento, SE8A se encuentra en producción en masa y el MM101 está en etapa de muestreo a los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here