Samsung apoya a India en momento crítico contra el coronavirus

256

Samsung, en un interés por apoyar a los países más afectados por la Covid-19, ha destinado 5 millones de dólares al gobierno de India con el fin de apoyar al sector salud con equipo médico esencial para los hospitales. La decisión se tomó después de evaluar las necesidades inmediatas de las administraciones locales.

La compañía donará 3 millones de dólares al Centro y a los estados de Uttar Pradesh y Tamil Nadu. Además, proporcionará suministros médicos con valor de 2 millones de dólares, incluidos 100 concentradores de oxígeno, tres mil cilindros y un millón de jeringas Low Dead Space (LDS), mismas que Samsung ha ayudado al fabricante para aumentar la capacidad de producción.

Twitter elimina tuits críticos en India, mientras el país lucha con el aumento de casos de Covid-19

Además, como parte de su iniciativa de personas, Samsung cubrirá los costos de vacunación de más de 50 mil empleados y beneficiarios elegibles en India, con el objetivo de salvaguardar sus vidas, a medida que las dosis de la vacuna contra el SARSCoV2 estén disponibles. Esto también incluirá a todos los consultores de experiencia de Samsung que trabajan en tiendas minoristas de electrónica en todo el país.

La compañía indicó que “la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados son su prioridad absoluta”, y por ello establecieron instalaciones y equipos internos en todo el país, para ayudar a sus empleados y familias con información y acceso a suministros médicos, así como a instalaciones hospitalarias y atención domiciliaria.