Samsung apuesta al futuro del protocolo de comunicación ultra banda ancha (UWB)

0
75

La tecnología de ultra banda ancha (UWB) es la próxima gran novedad en tecnología inalámbrica, y está empezando a volverse el foco de interés para las empresas de tecnología por su capacidad de transportar grandes paquetes de datos, lo que resulta muy útil para los desarrolladores de soluciones de Internet de las cosas (IoT). 

Al respecto, Samsung ha levantado la mano como uno de los principales interesados en liderar el futuro UWB. En una publicación en su blog, KJ Kim, director de Tecnología, vicepresidente Ejecutivo y director de la oficina de I+D móvil de Samsung Electronics, anunció que el próximo 20 de octubre se celebrará la conferencia de desarrolladores virtuales NXP Connects 2020, donde la tecnología UWB será el centro de la conversación.

Pero… ¿Qué es UWB?

Para ser más específicos, UWB, al igual que Bluetooth y Wi-Fi, es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que funciona a través de ondas de radio. Pero a diferencia de sus contrapartes, opera a frecuencias muy altas (un amplio espectro de frecuencias de GHz) y se puede usar para localizar, comunicar y capturar datos espaciales de alta precisión.

UWB está configurado para desbloquear una amplia gama de nuevas aplicaciones empresariales y de consumo. Samsung informó la incorporación de la tecnología UWB a sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 20 Ultra (el primer smartphone Android que cuenta con tecnología UWB) y Galaxy Z Fold 2.

El fabricante surcoreano señaló que desde 2018 ha establecido un grupo de trabajo dedicado a integrar UWB a nuevos productos, mediante el Consorcio FiRa, de la mano de sus socios NXP e HID Global, una organización industrial que promueve la adopción de la tecnología UWB.

“Muy pronto, la tecnología UWB eliminará la necesidad de llaves físicas. Con la solución de llave digital de Samsung, el usuario podrá utilizar su smartphone Galaxy para desbloquear la puerta de su casa cuando se acerque a ella, por lo que no tendrá que perder tiempo buscando la llave de su casa, la oficina o la de su coche”, agregó Kim en el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here