Samsung abrió un nuevo Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas en Seúl, Corea del Sur, en el que desarrollará tecnologías centrales para redes móviles de sexta generación (6G).

Si bien aún no existen estándares 6G, el fabricante tecnológico surcoreano confirmó que sus equipos de investigación y desarrollo (I+D) han comenzado a trabajar en la investigación inicial que informará su programa de desarrollo 6G.

Samsung Research, la organización integrada de investigación y desarrollo de la firma, ha realizado una extensa investigación sobre tecnologías celulares avanzadas y recientemente ha actualizado un equipo de investigación de telecomunicaciones de próxima generación a un centro para acelerar el desarrollo de soluciones y la estandarización de 6G.

“El equipo actual sobre estándares de tecnología de telecomunicaciones se ha ampliado para iniciar una investigación líder en la red 6G”, declaró un portavoz de Samsung citado por The Korea Herald.

En las nuevas instalaciones de investigación y desarrollo de Samsung, además de desarrollar tecnologías de redes móviles 6G, explorará el papel de la Inteligencia Artificial (IA) y la robótica.