#DigitalMetrics | Samsung concentró una de cada cinco ventas de smartphones en el tercer trimestre

1228

Se vendieron en el mundo 342 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2021 y uno de cada cinco de ellos fue de la marca Samsung. La compañía surcoreana mantiene un sólido liderazgo consecuencia de su primer puesto en unidades vendidas en tres de cinco regiones que fueron parte del nuevo conteo. Se comercializaron 6 por ciento más unidades que en el segundo trimestre, pero 6 por ciento menos en la comparación interanual.

Counterpoint Research señaló que Samsung comercializó 69.3 millones de unidades en el mundo –20 por ciento más– entre julio y septiembre, mientras que Apple vendió 48 millones, un 15 por ciento más por una demanda que se mantiene por la serie iPhone 12 y el lanzamiento del 13. Xiaomi sigue en tercero a pesar de una baja de 5 por ciento a raíz de la escasez de componentes.

En América Latina Samsung también mantiene el primer puesto, aunque con cambios drásticos en su participación en los últimos años: fue responsable del 40 por ciento de las ventas en el tercer trimestre de 2019, del 45 por ciento en igual periodo de 2020, y del 36 por ciento en la reciente medición de 2021. El segundo puesto lo tiene Motorola, con un crecimiento sostenido, y luego aparece Xiaomi, ZTE y Oppo.

La firma surcoreana también es líder en Europa, con un 34 por ciento de participación, y en Oriente Medio y África, con el 20 por ciento. En tanto, se ubica en segundo lugar en América del Norte, detrás de Apple: la participación al tercer trimestre fue del 48 por ciento de las ventas para el líder y del 36 por ciento para el escolta. En Asia, la cuota luce distinta al resto del mundo, con el primer lugar para Vivo, el segundo para Xiaomi, el tercero para Oppo y el cuarto para Samsung.