Samsung crea funda con recubrimiento antimicrobiano para teléfonos y tabletas

0
335

En preparación para la nueva realidad por la pandemia de Covid-19, Samsung Electronics presentó una patente relacionada con recubrimientos antibacterianos en los principales países del mundo, incluidos el Reino Unido, España, Italia y Suiza. Se espera que la tecnología se aplique a las cubiertas, estuches y cristales líquidos utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas.

De acuerdo con la investigación liderada por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, el empleo de 10 minutos del recubrimiento antimicrobiano redujo en un 90 por ciento la presencia de virus, y una disminución del 99.9 por ciento después de 2 horas de uso.

El recubrimiento tiene la capacidad de disminuir el riesgo de propagación del virus, esto hace que sea ideal para utilizar en superficies que se usan con frecuencia. Recordemos que el Covid-19 no sólo se transmite por contacto humano-humano, sino también por el contacto con superficies contaminadas.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indican que, según los datos de estudios de laboratorio sobre Covid-19, es posible que una persona pueda contraer el virus al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, nariz, o posiblemente sus ojos, aunque no es la forma principal de propagación del virus.

La patente antibacteriana forma parte de un conjunto de esfuerzos de la compañía surcoreana para adaptar sus productos a las normas de higienización. Recientemente, Samsung anunció el lanzamiento de un dispositivo de esterilización UV para dispositivos móviles en Tailandia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here