Samsung cumple: remueve publicidad de sus apps preinstaladas

Samsung ha retirado por fin las inserciones publicitarias en todas sus apps preinstaladas. Ahora los usuarios podrán usarlas directamente sin tener que ver publicidad extra.

93

Fayerwayer-York Perry

Samsung se ha refinado en muchos aspectos con el paso de los años. Particularmente con el diseño y lanzamiento de cada nuevo modelo de smartphone.

Si bien la mayor obsesión colectiva se suele centrar en sus terminales de gama alta, la realidad es que en el segmento medio o de entrada los teléfonos de esa compañía han presentado una admirable evolución.

Sin embargo siempre han tenido un pequeño gran detalle del que no se han desecho: el bloatware de su capa de Android. Que tradicionalmente ha venido acompañado por un montón de aplicaciones first-party preinstaladas desarrolladas por el propio fabricante.

El pequeño gran detalle de incomodidad siempre había sido que estas apps además de estar ahí presentes desde su inicio sin petición previa del usuario contaban además con una serie de inserciones publicitarias.

De manera que al usarlas resultaba inevitable ver estos anuncios que para muchos lucían fuera de lugar, dado que el consumidor ya había pagado una cantidad sustancial de dinero para usar el smartphone.

Por fortuna esos días han quedado atrás, y a una velocidad mucho más rápida de lo esperado.

Samsung oye a sus clientes y retira la publicidad de sus apps

Desde agosto ya habíamos reportado que TM Roh, jefe de la división móvil de Samsung, tenía planes para retirar por completo toda la publicidad de sus apps nativas a finales de este 2021.https://ecdn.firstimpression.io/static/html/obd_banner.html

En ningún momento dio una fecha concreta, pero ahora varios usuarios, tanto en territorio de Corea del Sur como en Estados Unidos han reportado que las apps dejaron de integrar las inserciones publicitarias que causaron tanta controversia.

Samsung Pay, Clima y Temas son sólo algunas de las apps que de forma paulatina y escalonada están retirando toda publicidad de su interfaz.

Lo que se había convertido en una situación molesta para muchos, sobre todo al tener que hacer una acción rápida, como realizar un pago digital, en donde la fluidez del acto se veía entorpecido por esa publicidad comercial.

El anuncio original se limitaba al territorio de Corea del Sur, por fortuna parece que el cambio se ha expandido a más naciones.

Por lo que no sería tan descabellado pensar que pronto podríamos ver esta acción implementada también en el resto del continente americano.