Samsung desarrolla nueva tecnología de radio 5G para bandas medias

La nueva tecnología duplica el soporte de ancho de banda de la cartera de banda media de la compañía surcoreana, lo que ayudará a los operadores a minimizar necesidades de hardware y optimizar las implementaciones de 5G.

0
131

Samsung Electronics está diseñando nueva tecnología de radio de banda ancha 5G que amplía el soporte de ancho de banda para su cartera de próxima generación, incluidos los Massive MIMO.

Estas nuevas soluciones de banda ancha estarán disponibles comercialmente a principios de 2022.

La compañía surcoreana ampliará el soporte de ancho de banda de sus radios comerciales 5G a 400 MHz, el doble de los 200 MHz que admiten actualmente. De esta manera, espera ayudar a los operadores a impulsar implementaciones 5G más flexibles y rentables.

Con este mayor soporte de ancho de banda, la tecnología de radio de Samsung ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a maximizar la utilidad de su espectro de banda media para redes 5G, ya que les permitirá utilizar menos hardware.

La nueva tecnología permitirá a los operadores minimizar la cantidad de radios requeridos al administrar el espectro en varios escenarios de implementación, inclusive cuando alguno posea frecuencias no contiguas dentro de los 400 MHz de ancho de banda.

Las empresas también pueden usar esta solución para compartir RAN, donde intercambian activamente infraestructuras de red con otros operadores a través de despliegues conjuntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here