Samsung domina las ventas de smartphones 5G en el tercer trimestre

723

Samsung representó tres cuartas partes de los envíos mundiales de smartphones 5G en el tercer trimestre de 2019, según la consultora IHS Markit. La compañía surcoreana ya envió 3.2 millones de teléfonos inteligentes de quinta generación, lo que supone 74 por ciento del mercado global, compuesto por 4.3 millones de unidades entre los meses de julio a septiembre.

La cifra total de terminales 5G en el tercer trimestre aumentó más del doble en comparación con los 1.5 millones de unidades contabilizadas en el segundo cuarto.

Samsung ya posee cinco modelos 5G en el mercado, como el Galaxy Note 10 5G, que vendió 1.6 millones de unidades

LG ocupó el segundo lugar en el mercado de teléfonos inteligentes 5G en el tercer trimestre, con 700 mil unidades comercializadas y 10 por ciento del market share. Mientras que los envíos de fabricantes chinos como Xiaomi, Huawei, Lenovo y ZTE representaron en conjunto 17 por ciento del total de envíos de teléfonos 5G, con 700 mil unidades.

“Samsung capitalizó con éxito su ventaja de local en el mercado de Corea del Sur, que se desarrolla rápidamente, para aumentar los envíos. La compañía también se ha movido rápidamente para completar su línea de teléfonos inteligentes 5G, dándole la cartera más grande de cualquier marca”, afirmó Gerrit Schneemann, analista Senior de Teléfonos Inteligentes de IHS Markit. 

Corea del Sur es uno de los mercados pioneros en la nueva tecnología, ya que sus operadores comenzaron a prestar servicio en abril, lo que benefició las ventas tanto de Samsung como de LG.La consultora destaca que los precios de los dispositivos 5G bajaron del segundo al tercer trimestre: entre abril y junio el precio promedio fue de mil 153 dólares, mientras que de julio a septiembre cayeron a 994 dólares. De todas formas, el precio promedio de los teléfonos inteligentes 5G es tres veces mayor al precio promedio de los smartphones generales.