Samsung, el favorito para proveer estaciones base 5G de 28 GHz en Corea del Sur

0
85

Samsung se ha convertido en el proveedor elegido para abastecer estaciones base 5G de 28 GHz a los tres operadores móviles surcoreanos LG Uplus, KT y SK Telecom. Con la apertura y puesta en marcha de la banda de los 28 GHz, los operadores comenzarán sus proyectos piloto en el espacio B2B (Business to Business) a finales de año.

Actualmente, los operadores móviles surcoreanos utilizan el espectro de 3.5 GHz para la prestación de servicios de quinta generación a través de una arquitectura no autónoma (NSA) de 5G.

La tecnología 5G basada en 28 GHz podrá soportar tecnologías como vehículos autónomos y contenidos súper realistas como Realidad Aumentada y Realidad Virtual. También se llevarán a cabo proyectos piloto en los que las redes LAN cableadas en las redes públicas del gobierno serán reemplazadas por tecnología 5G.

A pesar de que el despliegue en la nueva banda suena prometedor, llevará tiempo, ya que el Ministerio de Ciencia y TIC ordenó a los operadores que instalen al menos 15 mil estaciones base cuando subastaron el espectro de 28 GHz.

Uno de los casos más documentados es el de SK Telecom, que es el operador con la cuota de mercado 5G más grande hasta la fecha, quien ahora está apuntando a conquistar el segmento 5G centrado en clientes corporativos (B2B). Para lograrlo, el operador ha pedido de 40 a 50 estaciones base a Samsung, y las implementará en diez ubicaciones en edificios que requieren grandes cantidades de datos y una latencia muy baja. Estas son las mismas estaciones base que Verizon ordenó recientemente a Samsung.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here