En medio del contexto de la pandemia de coronavirus, Samsung Electronics decidió arrancar un programa piloto, en el cual permitirá que una parte de su fuerza laboral en Corea del Sur realice trabajo remoto a partir de septiembre.

A principios de este año, Samsung Electronics permitió el teletrabajo limitado para las mujeres embarazadas, pero la prueba piloto de septiembre será la primera vez que se implementa el trabajo a distancia de forma general.

Al tiempo que Samsung toma esta decisión, en Corea del Sur se han registrado nuevos casos de rebrotes de coronavirus. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reportó 441 nuevos casos de Covid-19 hasta el miércoles, el número más alto de infecciones diarias desde principios de marzo, y la mayoría de los casos ocurrieron en el área metropolitana de Seúl.

Algunos empleados de las divisiones de teléfonos móviles y electrónica de consumo de Samsung son elegibles para postularse en el programa, cuyo objetivo es evaluar si adoptar el trabajo desde casa más ampliamente y, de ser así, cómo hacerlo, dijo un funcionario de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here