Samsung Electronics sufre caída de 7.6% en 1T20, pero se fortalece respecto al 2019

Pese a la caída, en la comparativa año con año, los ingresos aumentaron un 5.6% debido a la creciente demanda de componentes para servidores y dispositivos móviles.

0
407

Samsung Electronics informó que durante el primer trimestre de 2020 sus ingresos totales cayeron 7.6 por ciento a 55.33 billones de wones (45.13 mil millones de dólares), respecto al último trimestre del 2019. La compañía señaló como causa el bajo rendimiento en su división de Electrónica de Consumo y el impacto negativo en la economía global de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, con respecto al año anterior, los ingresos aumentaron un 5.6 por ciento, debido a la creciente demanda de componentes para servidores y dispositivos móviles.

Las ganancias del negocio de la memoria mejoraron, ya que la demanda fue sólida principalmente para servidores y PC, mientras que la demanda de los dispositivos móviles se mantuvo estable. Las ganancias del negocio de chips lógicos aumentaron a medida que el suministro de componentes móviles aumentó a los principales clientes, y el negocio de la fundición vio una disminución de las ganancias debido a la menor demanda de computación de alto rendimiento (HPC) de China.

El negocio de comunicaciones móviles creció a pesar de que los números se redujeron en marzo, gracias al impulso de 5G de la mano del dispositivo insignia, el nuevo Galaxy S20, y la gestión eficiente de los gastos de marketing.

Por último, Samsung informó que la división de Electrónica de Consumo registró menores ganancias ante la estacionalidad y el contexto mundial. En la comparativa año con año, las ganancias del negocio de la televisión disminuyeron, mientras que las ventas de electrodomésticos crecieron en la categoría de productos premium.

La compañía surcoreana espera que en el segundo trimestre del año, el negocio de memoria se mantenga sólido, pero es probable que las ganancias generales disminuyan por los estragos económicos a largo plazo de la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here