Samsung Electronics va por todo: ahora suministrará AP Exynos a Xiaomi y Oppo

0
308

Todo parece indicar que la prohibición comercial de China en Estados Unidos tendrá consecuencias negativas para los propios fabricantes tecnológicos estadounidenses. Según informes, Samsung planea suministrar sus microprocesadores AP para algunos teléfonos inteligentes económicos de los fabricantes chinos Oppo y Xiaomi en la primera mitad de 2021.

De acuerdo con Business Korea, por el momento Samsung se mantendrá en el segmento de gama baja, pero se espera que poco a poco vaya ganando terreno hasta conquistar el terreno de la gama alta, que en la actualidad le pertenece a Qualcomm, pero que por las medidas restrictivas de Estados Unidos podría cambiar pronto.

Esta decisión es una muestra de los movimientos futuros de Samsung Electronics, ahora que está en medio del conflicto comercial entre las dos potencias económicas más importantes del mundo. Otros jugadores de la industria como Huawei han optado por un AP de desarrollo propio, mientras que Xiaomi y Oppo usaron AP de Qualcomm y MediaTek.

Se espera que el estado de Samsung Electronics en el mercado mundial de AP suba al tercer lugar con el convenio de distribución AP a Xiaomi. Todo indica que Samsung podrá arrebatar un porcentaje importante de las cuotas de mercado de Qualcomm, la compañía de AP número uno del mundo, y MediaTek, el jugador número dos, los cuales suministran a Xiaomi y Oppo.

En el segundo trimestre de 2020, Samsung Electronics se posicionó en el cuarto lugar del mercado (13 por ciento) después de Qualcomm (29 por ciento), MediaTek (26 por ciento) y Hi-Silicon (16 por ciento).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here