Samsung es el proveedor líder de radiobases 5G en Corea del Sur

1
921

Seúl. Después de un exitoso lanzamiento del Galaxy S10, que en su primera semana de ventas en EE.UU., vendió 16 por ciento más que la serie Galaxy S9, Samsung se adjudicó un nuevo logro, al desplegar un total de 53 mil estaciones base 5G en 85 ciudades en Corea, lo que lo convierte en el proveedor líder de redes de quinta generación en el país.

Los tres operadores coreanos (KT, SK y LG U+) están utilizando las estaciones base de radio 5G Massive-MIMO unit (MMU) de Samsung en el espectro de 3.5 GHz para redes 5G comerciales.

Las unidades MMU de Samsung se pueden instalar en los sitios celulares de los operadores existentes, lo que permite que la tecnología 5G sea más fácil de implementar.

La red 5G de Samsung admite redes 4G heredadas y servicios 5G de próxima generación en modo no autónomo (NSA). El equipo también puede migrar al modo independiente (SA) a través de actualizaciones de software.

La solución de Samsung implementa muchas de las tecnologías clave de las redes 5G, como el Control y la Separación del plano de usuario (CUPS), que son esenciales para que los operadores de redes amplíen sus redes y admitan los nuevos servicios habilitados por la tecnología 5G.

“Corea es uno de los primeros mercados del mundo en el cual la experiencia 5G se abre a los consumidores, y estamos encantados de desempeñar un papel clave en el despliegue a nivel nacional de 5G con nuestras soluciones de red 5G sin paralelo”, señaló Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocios de Redes en Samsung Electronics.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here