Samsung está preparado para el lanzamiento de la red 5G en Corea con la producción masiva del Exynos 5100

2
492

La carrera de 5G ha comenzado y Samsung no quiere quedarse atrás, es por eso que ha iniciado la producción en masa de sus nuevos chips 5G que alimentarán a su primer teléfono compatible con dicha red: el Galaxy S10 5G.

El Exynos Modem 5100 se anunció en agosto de 2018 como el primer modem del mundo compatible con la red 5G NR del grupo de telecomunicaciones 3GPP.

Este modem admite redes que se ejecutan en frecuencias sub-6 GHz y mmWave, las cuales son extremadamente eficaces para proporcionar cobertura y tienen capacidad para una amplia gama de casos de uso 5G.

Recomendado: Rumbo al despliegue 5G, operadores móviles en Corea del Sur dividen sus estrategias

El módem también admite bandas 2G, 3G y 4G. Además, Samsung incluirá en su línea de producción un nuevo transceptor de radiofrecuencia de un solo chip, el Exynos RF 5500 y un modulador de suministro Exynos SM 5800.

Samsung ha anunciado que el nuevo Galaxy S10 5G saldrá a la venta en Corea del Sur el día de hoy, ya que los principales operadores móviles del país han programado la activación de los servicios 5G para consumidores en este mismo día.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here