Yonhap

Samsung Electronics Co. ha conseguido, al parecer, un pedido para fabricar procesadores de aplicaciones móviles (AP, según sus siglas en inglés) de Qualcomm Technologies Inc., para teléfonos inteligentes económicos compatibles con la red de quinta generación (5G), han dicho, este martes, fuentes de la industria, dado que el gigante tecnológico surcoreano aspira ampliar su presencia en la industria de fundición.

Las fuentes dijeron que es probable que Samsung produzca la versión 5G de los procesadores de la serie 4 Snapdragon de Qualcomm, que se estima que estarán disponibles en el mercado el próximo año.

Según se informa, los fabricantes de móviles, como Xiaomi, Oppo y Motorola, han decidido usar el nuevo circuito integrado auxiliar del gigante estadounidense Qualcomm para sus productos.

Samsung ha estado obteniendo, recientemente, pedidos de fundición de las compañías importantes.

El mes pasado, la compañía surcoreana indicó que fabricará el chip POWER 10 de IBM Corp. A inicios de este mes, fuentes de la industria dijeron que Samsung producirá las unidades de procesamiento gráfico de la nueva serie RTX 3000 de Nvidia Corp.

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, está muy por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en el mercado de fundición. Según el investigador de mercados TrendForce, se calcula que, durante el tercer trimestre de este año, la cuota de mercado de Samsung en la industria mundial de fundición represente un 17,4 por ciento, mientras que se estima que TSMS mantenga su dominio en el mercado, con una cuota del 53,9 por ciento.

Samsung ha prometido invertir 133 billones de wones (112.000 millones de dólares) para convertirse en el mayor fabricante de semiconductores para sistemas para 2030 y reforzar su competitividad en los negocios del sistema de integración a gran escala (LSI) y de fundición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here