Samsung finalizará la producción de pantallas LCD para fines de 2020

0
459

La unidad Samsung Display anunció que dejará de producir paneles de pantalla de cristal líquido (LCD) a finales de este año, con el objetivo de centrar sus esfuerzos a la producción de pantallas de puntos cuánticos de tecnología OLED.

Samsung Display opera dos líneas de producción de LCD en fábricas en Corea del Sur y dos fábricas sólo de LCD en China, mismas que serán transformadas en los próximos cinco años. Sin embargo, la compañía se comprometió a cumplir con los envíos LCD agendados. “Suministraremos las pantallas LCD previamente ordenadas a nuestros clientes a fines de este año sin ningún problema”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con un reporte de Display Daily LCD, desde 2019 se anticipó la caída de LCD, especialmente en el mercado de pantallas pequeñas y medianas (donde OLED ganaba terreno), y la sobreoferta extrema ha llevado a algunos proveedores como BOE y CSOT a no anunciar más inversiones en capacidad de LCD.

“La fuerte competencia también ha afectado la rentabilidad de la pantalla LCD, lo que resulta en cierres de producción”, señala el reporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here