#DPLTechReview | Samsung Galaxy XCover 5, un smartphone todoterreno

Si estás buscando un teléfono resistente y competente con las necesidades digitales que demanda la nueva era, esta reseña es para ti.

526

Entre tantos smartphones que existen en el mercado, con súper cámaras, con grandes estándares de capacidad de memoria, detalles estéticos contemporáneos, resoluciones de pantalla cada vez más avanzadas y funciones cada día más innovadoras; nos hemos olvidado de la durabilidad de un teléfono.

No podemos negar que hemos escuchado, visto e, incluso, nos ha pasado que nuestro celular cayó al piso y se le estrelló la pantalla, o que se sumergió en agua y ni el truco del arroz pudo salvarlo.

Si estás buscando un teléfono resistente y competente con las necesidades digitales que demanda la nueva era, el Samsung Galaxy XCover 5 es para ti. A continuación te contamos sus principales características:

  1. Durabilidad y resistencia

Samsung diseñó un smartphone que se acopla a ambientes difíciles de trabajo. Posee una clasificación IP68 y cumple con los estándares de resistencia, a través del certificado militar MIL-STD 810H, por lo que no tendrás que preocuparte si el teléfono cae o se sumerge en agua mientras realizas tus actividades. Incluso podrás manejarlo aun cuando tus manos se encuentren mojadas, llenas de polvo o estés utilizando guantes protectores.

  1. Comodidad

Con un diseño bastante elegante, el Samsung Galaxy XCover 5 se presenta como un celular cómodo y fácil de usar. Su botón XCover Key permite un manejo más rápido de acciones como prender la lámpara, así como vincularla con las apps que necesites, para tenerlas al alcance de un click.

Es un teléfono muy ligero y más pequeño que muchos que abundan en el mercado. Su pantalla HD+ es de 5.3 pulgadas, ideal para disfrutar de contenido multimedia y visualizar de forma eficiente todas sus aplicaciones.

  1. Ideal para tu negocio

Está equipado con soluciones y aplicaciones que permitirán llevar tu trabajo a otro nivel y facilitarán la línea de comunicación entre los miembros del equipo. Es compatible con Push-to-Talk y Microsoft Teams, además de que puede convertirse en un escáner de códigos de barras.

#DPLTechReview | Galaxy Watch 4: el acompañante perfecto para tu salud y entrenamiento
  1. La seguridad es lo primero

A través de Samsung Knox, integrado en el hardware y software, tu Galaxy XCover 5 estará protegido desde que lo enciendas. Gracias a sus medidas de seguridad avanzadas, tu dispositivo y tus datos estarán resguardados ante ciberamenazas. Además, al ser parte del portafolio Enterprise Edition de Samsung, recibirá cinco años de actualizaciones de seguridad.

  1. Calidad fotográfica

Si requieres de grabar un video o tomar alguna fotografía, la calidad no será problema alguno, pues posee una cámara trasera de 16 MP, así como una frontal de 5 MP, lo que te proporcionará archivos nítidos. Asimismo, lograrás capturar imágenes incluso en ambientes oscuros, gracias a su luz LED.

  1. La batería no será un problema

Samsung promete una duración de 13 horas con un uso ‘típico’, y con el dispositivo conectado a una red móvil 4G o a una red fija. Nuestra experiencia con el dispositivo probó que dura aproximadamente 10 horas de uso ‘rudo’ y constante.

No obstante, el Galaxy XCover 5 te da la posibilidad de reemplazar la pila cuando tu batería se haya agotado, por lo que tendrás dos formas de recargarlo: por medio de la pila adicional o conectándolo a la corriente con su respectivo cargador.

  1. Guarda todo lo que necesites

Con este smartphone podrás disponer de 4 GB RAM y 64 GB de ROM. Sin embargo, si esto no fuera suficiente, tienes la oportunidad de añadir más espacio con una tarjeta de memoria microSD ¡de hasta 1 TB!

Las características y funciones del Galaxy XCover 5 lo hacen un smartphone ideal para la productividad. Podrás encontrarlo en México por aproximadamente 8 mil 500 pesos mexicanos, unos 388 dólares.