Samsung impulsa red LTE de seguridad pública en Corea del Sur

La red ofrece conectividad rápida y confiable a los socorristas en más de 330 organizaciones y agencias de seguridad pública, incluida la policía, bomberos, servicios médicos de emergencia y el Ejército.

128

Samsung Electronics está impulsando la primera red LTE (PS-LTE) de seguridad pública nacional compatible con 3GPP en Corea del Sur.

La red PS-LTE opera en espectro de la banda de 700 MHz, y ofrece conectividad rápida y confiable a los socorristas en más de 330 organizaciones y agencias de seguridad pública, incluida la policía, bomberos, servicios médicos de emergencia y el Ejército.

La implementación incluye el Push-to-Talk de misión crítica (MCPTT) de Samsung con capacidades de transmisión multimedia, conocido como Multimedia Broadcast Multicast Service evolucionado (eMBMS). El sistema está diseñado para permitir la transmisión simultánea a hasta 2 mil 500 dispositivos de usuario por celda.

En este despliegue la red PS-LTE también se interconecta con las redes LTE-Maritime (LTE-M) y LTE-Railway (LTE-R) existentes que ya estaban operando en el espectro de 700 MHz.

Samsung fue seleccionado como proveedor de soluciones PS-LTE de extremo a extremo, desde la infraestructura hasta los dispositivos, respaldando el desarrollo de la red PS-LTE a partir de 2018 y completando la implementación en marzo de 2021.

En 2020, Samsung demostró la primera videollamada Mission Critical Push-to-X (MCPTX) en una plataforma en la nube. La compañía también lidera la estandarización de MCPTX sobre 5G.

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos conjuntos de chips, radios y núcleos.