ABC Tecnología

Samsung Electronics ha presentado en el marco de la feria CES 2020, en Las Vegas, la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K, que emplean la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el audio y el vídeo, y ha anunciado la distribución a otros mercados de su televisor ‘lifestyle’ The Sero.

La línea QLED 8K 2020 aprovecha la tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar el audio y el vídeo y ofrecer, además, un abanico de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que hace que sea mucho más fácil utilizar comandos de voz y acceder a nuevas funciones como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

Como indican desde la compañía en un comunicado, el nuevo Q950TS QLED 8K es “el primer televisor del mercado que ofrece un sonido envolvente y una resolución real de 8K en un formato muy fino”. Este equipo “prácticamente” alimina el marco, con lo que puede ofrecer un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99 por ciento.

Además, Q950 tiene solo 15 milímetros de grosor para toda la pantalla. Con un panel negro completamente plano, este televisor puede colocarse en una pared o sobre un soporte.

Samsung asegura que todos los modelos de la gama QLED 8K 2020 “cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, así como con la Definición de pantalla Ultra HD 8K por la CTA”.

Esta gama de televisores admite la reproducción de contenido nativo de 8K, con lo que los espectadores podrán ver y retransmitir vídeos de códec AV1 grabados en 8K en televisores QLED 8K. Todos los televisores Samsung 8K de gama 2020 tendrán esta función incorporada, como informan desde la compañía.

Detalle de un modelo presentado con tecnología MicroLed
Detalle de un modelo presentado con tecnología MicroLed – SAMSUNG

Por otra parte, el procesador Quantum 8K de última generación del Q950 presenta funciones que mejoran la Inteligencia Artificial utilizada el aprendizaje automático para analizar e identificar las características de los píxeles individuales. A continuación, restaura diferentes elementos de la imagen para crear una imagen en 8K impecable, independientemente de la fuente de origen del contenido.

La tencología Adaptive Picture tiene en cuenta la distribución de la luz dentro del espacio, asegurando que el televisor pueda ofrecer una imagen clara en habitaciones brillantes y mantener el contraste. Mientras que AI ScaleNet garantiza una retransmisión fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible.

Comprime la imagen emitida por el proveedor de contenido y la restaura cuando llega al televisor del receptor, reduciendo hasta la mitad del ancho de banda necesario para la retransmisión del contenido.

En lo que respecta al audio, Q950 cuenta con altavoces en cada lado de la pantalla, así como subwoofers en la parte posterior. Cuando se combina con Object Tracking Sound+, utiliza un software basado en IA para hacer coincidir el movimiento del sonido con el movimiento de los objetos en la pantalla, por lo que este televisor puede ofrecer un sonido envolvente, nítido y claro en 5.1 canales.

Q950 también puede ajustar el volumen del diálogo si existen algunos ruidos comunes, como una licuadora o una aspiradora. Y tiene la opción de utilizar sus altavoces incorporados como un canal de audio adicional cuando está conectado a una barra de sonido de la Serie Q 2020. Q Symphony combina el audio de ambos dispositivos para crear un paisaje sonoro dinámico y multidimensional.

La línea QLED 8K 2020, asimismo, es compatible con el asistente de Samsung, Bixby, y proporciona a los consumidores la opción de integrar Amazon Alexa y el Asistente de Google. Q950 incluye una Guía Universal que utiliza algoritmos basados en IA para analizar el tipo de contenido que ven los espectadores, así como los servicios y canales de televisión que ven habitualmente, para ofrecer recomendaciones personalizadas según sus preferencias.

GAMA DE TELEVISORES MICROLED

Samsung también ha presentado el MicroLED modular para el hogar. Con tamaños de pantalla de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son adecuados para una amplia variedad de hogares y estilos de vida.

Los nuevos modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños ultradelgados, eliminando virtualmente los marcos a los cuatro lados para un acabado que se adapta a cualquier pared. Los usuarios también pueden conectar múltiples paneles MicroLED para crear nuevas combinaciones y adaptar su televisor a un espacio específico.

Las pantallas MicroLED ofrecen un brillo máximo de 5.000 nits, y aprovechan las funciones de escalado basadas en el aprendizaje para ofrecer contenido con la mejor calidad, independientemente de la fuente de origen.

‘THE SERO’

La oferta de televisores ‘lifestyle’ de Samsung se ha ampliado con un amplio despliegue de The Sero que, tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung está ampliando la disponibilidad de The Sero a varios mercados de todo el mundo en 2020.

The Sero, que significa ‘vertical’ en coreano, tiene la capacidad de girar en posición horizontal y vertical. La tecnología de orientación de pantalla conecta con los dispositivos móviles de los usuarios, para mostrar contenido de forma natural y fluida en los formatos horizontales tradicionales, pero también en formatos verticales propios del consumo móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here