Samsung le instaló a Verizon la primera RAN 5G comercial virtualizada

0
201

Samsung lanzó la primera RAN 5G comercial totalmente virtualizada entregada de extremo a extremo a Verizon. La solución vRAN 2.0 del proveedor surcoreano proporciona una arquitectura basada en software que permite implementaciones de red más simples, flexibles y escalables.

La implementación ayudará a crear redes más programables que proporcionen de manera dinámica y eficiente los recursos de red adecuados a los clientes que utilizan una variedad de aplicaciones y servicios inalámbricos avanzados.

A través de esta colaboración, Samsung y Verizon permiten que más consumidores experimenten las velocidades inalámbricas ultrarrápidas de 5G, y ayudan a más clientes empresariales a aprovechar las tecnologías necesarias para la transformación digital.

Además de usar vRAN para expandir las posibilidades de 5G, se incorporó la tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS) que Verizon está usando en su red 5G Nationwide.

DSS permite que los servicios 4G LTE y 5G funcionen simultáneamente en la misma banda de espectro, lo que brinda una mayor eficiencia de espectro y una ruta de migración de clientes sin problemas a 5G.

La infraestructura 5G de Samsung, cada vez más segura

Por otro lado, Samsung logró que sus soluciones 5G RAN recibieran la certificación Common Criteria (CC) en Estados Unidos y Canadá, por el perfil de protección colaborativa de dispositivos de red (NDcPP), un estándar de seguridad de TI reconocido internacionalmente.

La certificación fue entregada por la Asociación Nacional de Aseguramiento de la Información (NIAP) de EE.UU. y el Centro Canadiense de Seguridad Cibernética.

“Esta certificación valida el compromiso de Samsung de construir una red segura, al mismo tiempo que garantiza el rendimiento y la confiabilidad de su producto”, explicó el proveedor en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here