Samsung logra velocidad 5G de 5.23 Gbps

Por ejemplo, una red 4G en México ofrece velocidades promedio de 15 Mbps, a diferencia de los 5,230 Mbps (5.23 Gbps) que logró la surcoreana.

668

Samsung logró alcanzar una velocidad de 5.23 Gigabits por segundo (Gbps) en una red 5G en Corea del Sur.

El fabricante informó que utilizó una tecnología llamada E-UTRAN New Radio Dual Connectivity (EN-DC), la cual permite a los operadores aumentar velocidades y cobertura 5G combinado con redes 4G.

Si convertimos la velocidad alcanzada en Corea del Sur de 5.23 Gbps a Megabits por segundo (Mbps), son alrededor de 5 mil 230 Mbps. Para ponerlo en perspectiva, en México, por ejemplo, una medición de una red 4G da velocidades promedio de 15 Mbps.

La empresa surcoreana detalló que la velocidad alcanzada fue durante una demostración realizada en el laboratorio de Samsung. Explicó que combinó con éxito 40 MHz de frecuencia 4G y 800 MHz de frecuencia 5G en mmWave, lo que le permitió alcanzar los 5.23 Gbps en velocidades de datos para un solo dispositivo.

Samsung explicó que utilizó sus soluciones comerciales de extremo a extremo compuestas por dispositivos y productos de red. Incluyó el teléfono inteligente Samsung Galaxy S20+, radios 4G, radios 5G (Compact Macro Link) y 4G / 5G Common Core (Link).

Recomendamos: Operador árabe rompió récord con la velocidad 5G más alta hasta ahora

Abundó que la demostración utilizó tecnología EN-DC, que permite a los operadores combinar 4G y 5G para maximizar los beneficios de ambas redes y ofrecer velocidades, cobertura y confiabilidad mejoradas. Asimismo, aprovechó la agregación de portadoras que combina múltiples canales de espectro para obtener una mayor eficiencia y aumentar las velocidades de datos a través de una red inalámbrica.

“A través de esta demostración, Samsung logró otro récord revolucionario en velocidades de datos 5G, y ahora destaca el poder de usar un enfoque dual 4G y 5G, entregado directamente a un solo usuario”, comentó Ji-Yun Seol, vicepresidente y director de Samsung.

El ejecutivo resaltó el trabajo de investigación que ha realizado la firma por años. Dijo que en 2018, Samsung comenzó a mostrar las capacidades de 5G con una de las primeras conexiones de datos de New Radio (NR) multigigabit 5G con velocidades de más de 1.7 Gbps (Link).

En 2019, Samsung superó su récord al alcanzar velocidades de datos de 2.65 Gbps (Link), a las que le siguieron velocidades de 4.3 Gbps (Link) en una demostración de 2020.