Samsung Members sustituirá a Samsung Pay en México

Presentan tarjeta digital con Santander, que funcionará en su nueva plataforma de pagos móviles Samsung Members Wallet.

150

El servicio de pagos móviles Samsung Pay dejará de funcionar en México para dar paso a su servicio Members Wallet.

Así lo dio a conocer Samsung México durante la presentación de una tarjeta de débito digital en alianza con el banco Santander, y que funcionará en su nueva aplicación de pagos móviles Samsung Members.

Pablo Tapia, director de Mercadotecnia para Samsung Mobile México, explicó que Samsung Pay es un servicio limitado a quienes poseen una tarjeta de crédito; sin embargo, el objetivo de la marca en el país es contribuir con la bancarización, por lo que su nuevo servicio de pagos móviles contribuirá con ello.

“Samsung Pay fue la primera herramienta que existió (de Samsung en México). Se analizó y México está en un estado donde necesitamos abrir esto a más gente, no sólo a quienes poseen una tarjeta de crédito, que es el caso de Samsung Pay. Entonces Samsung Members Wallet es la opción para que se bancaricen. 

“En el caso concreto de México, Samsung Pay se va a dejar de utilizar para dar cabida a Samsung Members”, explicó el ejecutivo de Samsung.

La tarjeta digital, en conjunto con Santander, se trata en primera instancia de una de débito, pero en agosto de este mismo año piensan lanzar en la plataforma de Samsung su tarjeta de crédito digital.

Matías Núñez, director Ejecutivo de Medios de Pago en Santander México, detalló que los usuarios de Members Wallet no sólo podrán acceder a la tarjeta digital, sino que podrán solicitar, desde la app, una tarjeta física.

Ya que en México existen alrededor de 40 millones de usuarios de algún teléfono Samsung, buscarán llegar a la mayor cantidad posible, incluso a aquellos que no están bancarizados, indicó Núñez.

“Van a poder solicitar de forma física desde la misma Member Wallet, y se seleccionará la línea de crédito de acuerdo a sus capacidades de pago. El objetivo es que accedan los 40 millones a esa tarjeta virtual y que puedan bancarizarse”, señaló el ejecutivo de Santander.

La nueva tarjeta digital Samsung-Santander está respaldada por la tecnología de Mastercard.