Samsung patenta la primera TV inalámbrica

670

Seúl. Samsung podría convertirse en el primer fabricante de dispositivos electrónicos en lanzar un televisor totalmente inalámbrico si su más reciente patente es aceptada.

Si bien no está claro a qué distancia del dispositivo de carga se puede ubicar el televisor, la descripción de Samsung en la patente sugiere que los componentes deberían estar bastante cerca.

Samsung describe la tecnología en la patente como una solución para ocultar los cables que cuelgan de los televisores de pared.

Desde hace años, los televisores forman parte protagónica de la cartera de productos de Samsung. En el CES de 2019 en enero, Samsung mostró actualizaciones de su tecnología MicroLED. La compañía mostró pantallas compuestas por módulos individuales de micro LED auto inmiscibles, con millones de chips microscópicos de LED inorgánicos de color rojo, verde y azul que emiten su propia luz.

En el CES de 2018 Samsung demostró MicroLED en una pantalla monstruosa de 146 pulgadas, pero este año, gracias a los avances técnicos en el proceso de empaquetado de semiconductores ultrafinos, la compañía recreó la misma tecnología 4K en una pantalla de 75 pulgadas.

Samsung en el CES también anunció una asociación con Apple para lanzar una versión de la tienda iTunes Store en los televisores inteligentes de Samsung, así como para desarrollar la compatibilidad con AirPlay 2.0.

Recordemos que para la firma surcoreana, el mercado de televisores representa un gran porcentaje de sus ingresos, principalmente cuando sus ventas de teléfonos móviles han caído a nivel mundial, pero en específico en su principal mercado: China.