Samsung planea multimillonaria inversión para construir fábrica de chips en Texas

0
349

En una presentación ante el gobierno de Texas, Samsung Electronics Co. reveló sus planes de construir una fábrica de semiconductores de vanguardia en Estados Unidos.

Tentativamente, la construcción comenzaría en el segundo trimestre de este año en Austin, con la expectativa de que la fábrica entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2023, según reportes preliminares de Samsung.

La compañía surcoreana planea invertir cerca de 17 mil millones de dólares en su proyecto Silicon Silver y crear alrededor de mil 800 empleos con un salario anual promedio de 66 mil dólares durante los primeros 10 años.

Aproximadamente, 5 mil millones se destinarían a remodelar la propiedad y las instalaciones, mientras que cerca de 10 mil millones se gastarían en maquinaria y equipo.

Durante la presentación con la Contraloría de Texas, Samsung destacó que su proyecto de chips es altamente competitivo y está evaluando sedes alternativas para desarrollarlo, como Arizona y Nueva York.

“Debido a sus fuertes lazos con la comunidad local y los 25 exitosos años previos de fabricación en Texas, a Samsung Austin Semiconductor le gustaría seguir invirtiendo en la ciudad y el estado”, se asienta en un estudio de impacto económico desarrollado por la consultoría Impact DataSource.

El proyecto Silicon Silver contempla la construcción de un espacio adicional de siete millones de pies cuadrados (aproximadamente 650 mil metros cuadrados) en el campus de Samsung en Austin para la fabricación de semiconductores. Además, estima la llegada de 542 nuevos trabajadores y mil 626 residentes a la ciudad.

Este anuncio se da a una semana de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara una orden ejecutiva para revisar las cadenas de suministro de la industria de los chips, con lo que se convirtió en un sector prioritario para la seguridad nacional de Estados Unidos en el contexto global de la escasez de semiconductores.

En sus primeras semanas en la presidencia, Joe Biden ha destacado la importancia de las tecnologías avanzadas para la economía estadounidense, incluidos los semiconductores, la Inteligencia Artificial y las redes de última generación.

Por esa razón, desde inicios de febrero, su administración comenzó a trabajar en el borrador de la orden ejecutiva para revisar las cadenas de suministro de materiales críticos, como minerales, baterías de alta capacidad y productos farmacéuticos, en la que los chips ocupan el lugar prioritario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here