Samsung presenta nuevo microprocesador para 5G impulsado por IA

0
210

Samsung presentó su nuevo microprocesador Exynos 1080 equipado con núcleos de CPU Cortex-A78 más nuevos y la última tecnología de GPU Mali-G78 a 2.8 GHz, tres núcleos Cortex-A76 a 2.6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz. Este nuevo chip promete innovar en el rango de dispositivos de gama media, integrado con las capacidades de la Inteligencia Artificial y compatible con 5G.

Samsung afirma que el rendimiento de un solo núcleo se ha incrementado en un 50 por ciento, mientras que el rendimiento de varios núcleos aumenta dos veces.

El Exynos 1080 está diseñado para admitir una Inteligencia Artificial más rápida y segura en el dispositivo, permitiendo que aplicaciones como asistentes virtuales y de Realidad Aumentada procesen información directamente en su dispositivo.

Cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) y un procesador de señal digital (DSP) que permiten ejecutar hasta 5.7 billones de operaciones por segundo, que es una potencia más que suficiente para soportar una amplia gama de aplicaciones de IA.

Entre otras características de rendimiento que ofrecerá el Exynos 1080, están las frecuencias de actualización y HDR10+. La compatibilidad del procesador con frecuencias de actualización de hasta 144 Hz en Full HD+ permite una respuesta táctil interactiva y muy fluida.

En cuanto a una de las características más importantes en la actualidad, la cámara, el Exynos 1080 admite cámaras de 200MP (ó 32MP/32MP dual), hasta seis disparadores, grabación 4K/60fps, “procesamiento de imágenes AI” y la capacidad de editar videos HDR10+.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here