Samsung presentará proyectos y aplicaciones del metaverso en el #CES2022

La compañía tecnológica surcoreana Samsung anunció que presentará 13 proyectos innovadores y permitirá decorar su hogar con sus dispositivos en el metaverso a los usuarios que acudan a su escaparate virtual en el CES 2022.

199

Una semana antes del arranque del CES 2022, Samsung ha generado grandes expectativas entre sus usuarios, ya que ha revelado los proyectos y aplicaciones que presentará en la convención tecnológica anual.

Lee también: Tu vacuna contra Covid-19 será el pase para asistir al CES 2022 

Este martes 28 de diciembre, la compañía tecnológica surcoreana publicó un teaser de su visión futura, denominada “Juntos por el mañana”, cuyo misterio finalmente se revelará en la feria que se realizará entre el 5 y el 8 de enero. 

En el video, de apenas 30 segundos de duración, aparece una mujer frente a un aparador, quien se horroriza ante la aparición súbita de un extraterrestre. Y enseguida aparecen más de estos especímenes, los cuales comienzan a hacer diferentes labores de limpieza tras un vidrio esmerilado.

Proyectos innovadores

De igual forma, Samsung anunció este martes que presentará 13 proyectos innovadores de su programa C-Lab, en el CES 2022. 

Cuatro de ellos pertenecen a C-Lab Inside, su programa interno de riesgo, y nueve a C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

Los cuatro proyectos del C-Lab Inside que exhibirán son: 

1. Piloto: una solución de Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a los niños a desarrollar hábitos adecuados de uso de teléfonos inteligentes.

2. PROBA: un servicio de exámenes en línea basado en IA para administradores, examinados y supervisores.

3. Innovision: una guardería móvil para la detección precoz del estrabismo infantil.

4. ZamStar: una guitarra eléctrica inteligente que facilita el aprendizaje de la guitarra con guías LED. 

Mientras que los nueve proyectos de C-Lab Outside que se presentarán son: 

1. Petnow: una solución de reconocimiento biométrico de mascotas basada en IA.

2. Digisonic: una solución de audio inmersiva 3D para dispositivos móviles. 

3. Verses: una aplicación de música interactiva de metaverso.

4. Bitsensing: una gama de soluciones de tecnología de radar de imágenes para conducción autónoma y ciudades inteligentes.

5. SELECTSTAR: una plataforma de recopilación y etiquetado de datos basada en IA.

6. RGT Inc: un robot de servicio modular multifuncional.

7. MoreDream Inc: un sistema de entrada para mejorar la accesibilidad y la productividad de las personas con discapacidad visual. 

8. Yellowknife: una plataforma de personalización de visualización de vehículos. 

9. MONIT: una solución inteligente para el cuidado de los pañales de edad avanzada.

Decoración en el metaverso

Adicionalmente, Samsung informó que quienes visiten su escaparate virtual en el CES 2022 podrán usar los dispositivos de la empresa para decorar su hogar en el metaverso a través de su aplicación My House, gracias a su asociación con Zepeto, una importante plataforma de Asia.