Samsung presentó su estrategia de migración a 5G independiente

0
227

El gigante surcoreano Samsung lanzó el documento técnico Arquitectura 5G independiente, que detalla la ruta de migración hacia el 5G SA.

El texto también revela información sobre la estrategia de migración integral de Samsung que respalda a los operadores móviles con una amplia gama de soluciones.

El documento parte de la base de que existen siete modelos de arquitectura 5G New Radio (NR), incluidas las opciones que incorporan la migración desde la red LTE heredada. “Cada método de migración tiene sus pros y sus contras. La arquitectura SA que consta de 5GC y gNB (next generation NodeB) puede proporcionar servicios 5G completos desde el primer día, mientras que la arquitectura NSA que aprovecha la infraestructura LTE existente proporciona servicios 5G limitados”.

Agrega que la migración de NR SA con 5G RAN y Core Network es la clave no sólo para ofrecer servicios 5G innovadores, sino también para mejorar un negocio al abordar rápidamente el mercado emergente.

Para el proveedor de infraestructura, con 5G SA, los operadores móviles pueden aprovechar características nuevas y poderosas como Ultra Low Latency (URLLC), Industrial IoT (IIoT) y corte de red para desbloquear todo el potencial de 5G. Por ejemplo, los servicios de red avanzados, incluidos los vehículos conectados, smart factory y VR/AR, se pueden brindar de manera efectiva. Asimismo, el 5G completo ayudará a los operadores móviles a capitalizar el nuevo flujo de ingresos.

Para eso, Samsung ofrece soluciones 5G que van desde RAN hasta Core que están equipadas con características nativas de la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here