Samsung anunció su nueva tecnología de pantalla, enfocada en la función de ahorro de energía, que se comercializará en su marca insignia de smartphones Galaxy Note20 Ultra 5G.

La compañía filial de pantallas ha comercializado con éxito su tecnología de frecuencia adaptativa OLED de bajo consumo, la cual puede reducir la potencia operativa de la pantalla de un teléfono hasta en un 22 por ciento, en comparación con los smartphones actuales.

“La transmisión de video de alta definición y los juegos están expandiendo sus capacidades en línea con la comercialización de 5G, creando una necesidad generalizada de tecnologías de paneles de visualización que permitan un mayor ahorro de energía”, señaló Ho-Jung Lee, vicepresidente del equipo de planificación de productos de visualización móvil de Pantalla Samsung.

La tecnología de frecuencia adaptativa admite una velocidad de exploración de 120 HZ apta para juegos móviles que requieren cambios de fotogramas, una velocidad de 60 HZ para la transmisión de películas, velocidad de 30 HZ para la correspondencia por correo electrónico y una velocidad de 10 HZ para ver imágenes fijas o navegar por los servicios de redes sociales.

Asimismo, la tecnología de ahorro de energía de la compañía permite que el panel de visualización utilice frecuencias de actualización variables que consumen la menor cantidad posible de energía para cada tipo de aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here