Samsung recicla sus viejos Galaxy para detectar enfermedades de los ojos

Samsung transforma sus teléfonos inteligentes antiguos para ayudar a reducir los desechos electrónicos y brindar atención oftalmológica a personas de bajos recursos.

0
252

Samsung está reciclando sus smartphones Galaxy viejos para darles una segunda vida como cámaras de diagnóstico médico asequibles que pueden detectar enfermedades oculares.

Te recomendamos: Humanidad rompe récord generando la mayor cantidad de desechos electrónicos en 2019

Como parte de su programa Galaxy Upcycling, la tecnológica surcoreana está conectando sus teléfonos móviles antiguos para que funcionen como el cerebro de las cámaras oftalmológicas portátiles, Eyelike, un dispositivo que se conecta a una lente especial para ejecutar un diagnóstico mejorado del fondo del globo ocular.

Eyelike está diseñado para ser fácilmente reutilizable y es fabricado con un 35 por ciento de materiales reciclados. Los teléfonos Galaxy se introducen en el equipo Eyelike de forma muy similar a un selfie stick. El smartphone se usa para capturar imágenes y como visor para el médico oftalmólogo.

Se emplea un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) para analizar y detectar las imágenes de los pacientes en busca de afecciones que puedan conducir a la ceguera, incluida la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad.

También se conecta a una aplicación que captura los datos del paciente para sugerir un régimen de tratamiento.

Samsung afirma que desde 2018 se asoció con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y el Sistema de Salud de la Universidad de Yonsei (YUHS) en Corea del Sur para atender con su cámara retiniana portátil a las poblaciones más desfavorecidas en regiones remotas de países como Vietnam, India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea.

La iniciativa de la compañía para generar un impacto positivo dando otros usos a sus teléfonos móviles que ya no se utilizan también está ampliando su alcance a nuevas áreas como la detección del cáncer cervical con la ayuda de colposcopios portátiles basados en la reutilización de teléfonos Galaxy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here