El fabricante surcoreano Samsung experimentó la mayor caída en sus ventas de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2020. La compañía tuvo una disminución del 27.1 por ciento interanual, logrando vender casi 55 millones de unidades, según el último informe de Gartner.

Aunque la pandemia por Covid-19 afectó negativamente el desempeño de Samsung en el segundo trimestre, el proveedor continúa liderando la cuota de mercado con apenas dos puntos porcentuales arriba del gigante chino Huawei.

Por su parte, las ventas de smartphones de Huawei también cayeron un 6.8 por ciento, totalizando 54 millones de unidades en el trimestre. La compañía se encuentra por debajo de Samsung capturando el 18.4 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

La caída de Huawei pudo haber sido peor de no haber sido por su liderazgo en China, donde cuenta con el 42.6 por ciento del mercado de smartphones en el país asiático. Además, debido a las restricciones de Estados Unidos, el gigante chino optó por imponer una estrategia agresiva en China con la introducción de productos 5G y varias promociones.

Apple ocupa la tercera posición del mercado de teléfonos inteligentes, ya que sus ventas se mantuvieron casi sin cambios en el segundo trimestre, con una caída del 0.4 por ciento anual en sus ventas. Apple vendió 38 millones de iPhones, presentando mejores resultados que la mayoría de los proveedores en el mercado.

Los analistas de Gartner afirman que la introducción de su modelo asequible, el iPhone SE, ayudó a los resultados de Apple, ya que los usuarios se motivaron a actualizar sus teléfonos antiguos.

En general, la pandemia por Covid-19 siguió afectando la industria mundial de telefonía móvil con una caída del 20 por ciento en el segundo trimestre. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes totalizaron 295 millones de unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here